fbpx

¿Cómo atraer tráfico a mi web?

¿Cómo atraer tráfico a mi web en poco tiempo?

Atraer el tráfico web consiste en hacer visible la página web para su público objetivo. Hoy día existen variadas herramientas tecnológicas y técnicas de marketing digital que facilitan alcanzar este objetivo tan fundamental para nuestro negocio.

Si deseas aprender, aquí vamos a exponer algunas de las herramientas más usadas para atraer tráfico web.

El marketing de contenidos para atraer tráfico a mi web.

Esta técnica consiste en crearpublicar y compartir conocimientos de interés, contenido de calidad para el público objetivo de la marca. Estos conocimientos se pueden mostrar en diferentes  formatos como artículos de blog, guías descargables, video tutoriales, podcasts o infografías, según el perfil y las preferencias de usuario al que se dirijan.

Para ejecutar esta estrategia se debe disponer de un blog dentro de la página web y en el se añaden contenidos útiles o de interés para nuestro público objetivo en el que se usan palabras claves, son el uso de estas palabras las que permiten que nuestros clientes potenciales nos encuentre a través de los motores de búsqueda que solo le mostraran las páginas que dentro de su contenido responden a su búsqueda.

Existen herramientas específicas para crear un blog y las más populares son. Blogger , WordPress o HubSpot.

SEO para atraer tráfico a mi web.

SEO corresponde a las siglas search engine optimization (optimización de motores de búsqueda). Esta técnica de marketing busca posicionar los contenidos de un blog o web en buscadores usando de forma correcta palabras clave relacionadas con sus productos y servicios, esta técnica está ligada a la anterior. Se podría decir que el primer paso es es crear el contenido y luego viene la optimización o el SEO del mismo.

Una herramienta para hallar las palabras adecuadas es Google Keyword Planner (anteriormente  Google Keyword Tool),  permite consultar cuántas búsquedas mensuales registra un país para cada palabra, frase o expresión en concreto. Google Keyword Planner compara los resultados de un país con los del resto del mundo o la competencia en los anuncios de AdWords.

Otra herramienta que se puede trabajar el SEO en conjunto con la anterior es Übersuggest, esta herramienta nos permite identificar palabras clave long tail, y que son secuencias de más de dos términos, y responde a búsquedas o necesidades más específicas. Por ejemplo, a partir de la búsqueda formada por los términos “organización recepción eventos”, una palabra long tail podría ser “Organización de eventos especiales en Panamá”. Las palabras clave long tail son menos utilizadas, sin embargo tienen mayor probabilidad de atraer el cliente más afín con tus productos y servicios y por esta razón es más fácil posicionarse en Google con ellas.

 

Social media marketing para atraer tráfico a mi web.

Hoy día las redes sociales son un canal de comunicación muy importante y potente por las posibilidades que ofrece como lograr un contacto más directo con el cliente final a diferencia de los medios impresos y la televisión.

Existen herramientas que usamos para gestionar las distintas redes sociales de forma unificada: los social media dashboards como Hootsuite o TweetDeck. Nos permiten llevar un control de las interacciones por parte de los usuarios, verificar la visibilidad de las publicaciones. Pero siendo la red social un canal más directo para llegar requiere mayor atención y dedicación ya que la comunicación es permanente y el canal debe estar abierto la mayor cantidad de tiempo para responder y retroalimentar sobre la marca. Por ello no hay que perderse ningún detalle.

Teniéndolas en cuenta, y destinando los recursos necesarios a estos aspectos, los resultados de cualquier estrategia online le mostraran un notable aumento en la demanda se sus productos y servicios, y nosotros Ideas On makeketing te guiaremos y acompañaremos en todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *